Osteopatía

/Osteopatía
Osteopatía2019-08-15T07:35:16+00:00

La Osteopatía tiene como objetivo encontrar la Salud, recuperando el equilibrio normal de la forma y función de los diferentes sistemas corporales, teniendo en cuenta la Globalidad del individuo.

El osteópata trata manualmente las disfunciones del cuerpo y deja actuar a la Naturaleza, promoviendo la reactivación de los mecanismos de autorregulación y defensa propios del organismo. Utiliza diferentes técnicas de normalización para actuar sobre la causa y no sobre el síntoma, teniendo en cuenta las leyes fisiológicas, neurológicas y biomecánicas en el complejo anatómico del cuerpo.

El Dr. Still 1828-1917), creador de la Osteopatía, dijo que el movimiento es vida. El osteópata utiliza diferentes técnicas estructurales, viscerales y craneales con el objetivo de recuperar la movilidad en huesos, músculos, articulaciones, órganos y vísceras, así como en las estructuras craneales para tratar las diferentes disfunciones y patologías. Es de elección del osteópata el poder combinar técnicas de estos diferentes campos en un mismo tratamiento, ya que la osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo están interrelacionados y trabajan como una Unidad, es una medicina holística.

Tratamientos